Sopa de picadillo

Hola Cocinitas!

Parece que ha vuelto el frío y apetece sopita. Mi amiga Sara me pidió que subiera una receta de sopa de picadillo, y se me ocurrió hacer esta sopita dándole mi toque, como siempre. Espero que os guste porque realmente ha salido muy rica.

Primero, como cada sábado en la cocina de Mailu, hice mi caldo casero.

Ingredientes para 4 personas:

4 Huevos duros

Jamón picado al gusto.

100 gr de Fideos (yo los uso sin gluten)

1 Puerro

1 Zanahorias

250 cc de Caldo de puchero

Lo primero que hice fue poner a cocer los huevos.

Mientras tanto, coloqué en el MC el puerro y las zanahorias, a velocidad 5, durante 15 segundos.

 photo DSC_0478_zpsqpdl70o4.jpg

 

Le añadí 250cc de caldo casero y 100cc de agua. y lo puse en velocidad 1, 20 minutos a temperatura SF.

 

Cuando los huevos están cocidos, los meto en agua fría, para que sea mas fácil de retirar la cáscara. Luego los picamos y reservamos.

Una vez que el MC termia, añadimos 100gr de fideos, y volvemos a programas: velocidad 1, temperatura 100 durante 5 minutos.

Mientras, colocamos en cada plato un huevo picado, trocitos de jamón a gusto. photo DSC_0480_zpsxw8f3un8.jpg

Le echamos por encima la sopa y ponemos en cada plato unas hoja de yerbabuena.  photo DSC_0484_zpsbtw5uqqq.jpg

 

¿Que os parece?

¿Como hacéis vosotros vuestras sopas de picadillo?

One thought on “Sopa de picadillo

Responder

