Alcahuciles (Alcachofas) con Habas y Guisantes

Hola cocinitas!
Hoy os traigo un guiso que hacia mi madre, y siempre le quedaba rico, rico…
A las alcachofas en Cádiz,se las conoce como alcahuciles. Y de esta manera es facil y rápido de hacer.
Yo utilizo la FC, pero esta receta puedes hacerla en la olla a presión de igualmanera.

Ingredientes para 4 personas:

8 alcahuciles.
500gr de habas
250 gr de guisantes
Laurel
Un buen manojo de perejil
AOVE
2 cucharadas soperas de pan rallado (yo rallo en el MC el pan que me va sobrando del que amaso sin gluten)
Pimienta
sal
Agua

Lo primero que hago es limpiar los alcahuciles. Le quitamos las primeras hojas que son mas duras y los partimos por la mitad. Los vamos dejando metidos en agua.
Las habas también hay que quitarles los hilos laterales, y las partimos en trozos. A mi me gusta dejarles la cascara.

 photo IMG-20160216-WA0000_zpsi5ayxqyf.jpg

Ponemos en la FC  las habas,los alcahuciles, los guisantes, el perejil picado,, el AOVE, el laurel, la pimienta a gusto, sal,  el pan rallado esparcido y agua sin que llegue a cubrirlo.

 

 

Programamos la FC en menú guiso, con la válvula cerrada, y esperamos a que termine. Dejamos que pierda presión sola. Y este es el resultado

 photo cc562b13-7075-4225-8080-f39959665feb_zpssmstd2fu.jpg

 

 photo 9aaaa8cc-a4b2-47ca-9bc9-5cab247d4ebf_zpsz0ejkprt.jpg
Que rico. Yo suelo acompañarlos de unas patatas fritas a cuadraditos. Es como mi madre nos lo hacía. Espero que os guste.

¿Os gustan los guisos, o sois mas de tenedor?

 

2 thoughts on “Alcahuciles (Alcachofas) con Habas y Guisantes

  1. Ummmm que rico de buena mañana!!
    A mí me encantan los guisos y las verduras un montón, pero si esto me lo llega a poner mi madre en mis tiempos jóvenes me hubiera costado comérmelo. En aquella época las verduras me daban repelús!!!

    Me gusta

Responder

